Mobiliario para un jardín y terraza de ensueño
De casa al trabajo, del trabajo a casa y con suerte los fines de semana de casa al cine, de casa a cenar a un restaurante, de casa al teatro… Pero siempre solemos estar encerrados entre cuatro paredes, dejando de disfrutar todo un mundo exterior lleno de cosas que ofrecernos.
Tener un espacio abierto al exterior, un jardín, una terraza, un pequeño porche, es una suerte que muchos no aprovechan o no saben aprovechar para sacarle el máximo disfrute. Nos conformamos con tener la típica mesa de plástico blanco con sus correspondientes sillas y todo un espacio más bien insulso y vacío o donde se acumulan los «trastos» que no queremos dejar en el interior de nuestras casas.
Y tal vez no seamos conscientes y lo hagamos gran parte del tiempo de forma mecanizada pero cada día que salimos al exterior de nuestros jardines y terrazas lo sentimos. Sentimos el aire, el fresquito, la luz del sol, el sonido ambiental y nos invade, aunque sea de forma más o menos momentánea, una sensación de bienestar y relax que no tenemos estando encerrados. Por eso nos gusta tanto cuando llega el calor estar en la terraza de los bares y chiringuitos. Nos gusta estar al aire libre. Por eso deberíamos aprovechar el lujo de tener un espacio exterior propio disponible y equiparlo de la mejor forma posible, disfrutándolo al máximo solos o en compañía, en un tranquilo desayuno al amanecer, disfrutando de un libro o cenando con familia o amigos. Si crees que ha llegado el momento, sigue leyendo, te damos ideas para equipar tu jardín y dejarlo precioso.
1. Instalar una pérgola de madera
El primer paso sin duda sería instalar una pérgola de madera que nos aporte sombra y protección frente a las adversidades metereológicas que nos permita disfrutar siempre del espacio al aire libre. Además, visualmente supone un plus a la estética de nuestro terreno, son bonitas y elegantes. Podemos construirlas adyacentes a los muros de nuestra casa o bien de forma independiente.
También podemos cubrir nuestras pérgolas de madera con toldos de tela y hacerlas esquineras.
2. El rey de las reuniones sociales
Bajo tu pérgola y a buen cubierto instala unos bonitos sofás y asientos de madera toque chill out con su correspondiente mesa para disfrutar de largas veladas de calor.
3. Toque exclusivo y de lujo con una cama balinesa
Esta cama balinesa marcará la diferencia total con el resto de jardines y terrazas, y no solo podrás presumir de ello en tus reuniones sociales, si no que tumbarte en ellas mientras tomas un cocktail o lees un libro es un auténtico placer.
4. Bien de plantas.
Otro aspecto fundamental es dotar nuestro jardín y terraza de muchas plantas, macetas, jardineras y flores para terminar de crear un ambiente natural y de confort.
5. Un cenador acogedor
Otra opción práctica y original es poner un pequeño cenador redondo de madera en medio de nuestro jardín o en un pequeño rincón si no queremos poner toda una pérgola de grandes dimensiones.
6. Toque tropical para tu piscina
Pon a punto tu piscina con un toque original y exótico equipándola con tarima tropical. El efecto es auténtico.
7. Viste de gala la entrada
No te olvides de la entrada a tu casa. Es lo primero que vemos al entrar. Construye un bonito entre pilar de madera para dar la bienvenida a todos tus invitados.