La satisfacción de crear tu propia cabaña de madera
¿Qué vemos si miramos hacia arriba? ¿Y hacia los lados? ¿Y si miramos hacia nuestros pies? ¿Dónde están pisando? Probablemente veremos un techo, unas paredes, y un suelo firme. Este es un proceso que poca gente para a pensar hoy en día. El hecho de tener una casa donde vivir y donde refugiarnos es algo que a día de hoy “nos viene dado” llave en mano y que pocas veces pensamos.
Pero el hombre lleva fabricando su propio techo miles de años, de forma artesanal y sin las grandes tecnologías que actualmente nos ayudan a mecanizar de forma extraordinaria el proceso de construcción de nuestras viviendas.
Pocas personas disfrutan ya del arte de construir sus propias casas y estamos seguros de que es un proceso fascinante, único y que debe de dar una satisfacción incomparable con ninguna otra cosa.
Lo bueno, es que ahora puedes ver todo el proceso en este increíble documental (de John Neeman Tools) donde durante 24 minutos disfrutarás de todos y cada uno de los pasos que llevan a la construcción de una fantástica casa de madera. Jacob, carpintero y el creador de esta maravilla, asegura que la construcción fue larga y dura, pero que el resultado lo merece, disfrutando de cada etapa minuto a minuto.
La casa está situada en Letonia, donde existe una histórica técnica de arquitectura en madera y donde Jacob utilizó los árboles de su propio bosque siguiendo la tradición de los antiguos carpinteros a la hora de cortarlos y trabajar con ellos.
No podéis perdéroslo. (Vía John Neeman Tools)