Finsa: II fase de la rehabilitación de la fachada
En el edificio se opta por el uso predominante de la madera de forma generalizada y visible: estructura de madera laminada, forjados de olivos y tableros, pavimentos y acabados en falsos techos y panelados. La madera es el recurso natural más antiguo empleado por arquitectos, ingenieros, constructores civiles y otros profesionales asociados a la construcción. Por sus características, la madera es un material muy susceptible a los cambios de humedad, temperatura y a la radiación solar, es por eso que es importante saber elegir la especie adecuada, el tratamiento y la forma constructiva más idónea cuando vamos a utilizarla en el exterior.
En el edificio se opta por el uso predominante de la madera de forma generalizada y visible: estructura de madera laminada, forjados de olivos y tableros, pavimentos y acabados en falsos techos y panelados. Por ello la elección de la madera por los autores del proyecto los arquitectos: MRM, en las que es importante tener en cuenta las consideraciones en la ejecución de revestimiento exterior de madera como:Una correcta ejecución y elaboración de detalles constructivos para ayudar a la evacuación del agua de lluvia y la ventilación de la madera en todas sus caras y con ello conseguir una mayor durabilidad de la misma; Controlar el contenido de humedad de la madera antes de su instalación para evitar que se produzcan importantes cambios de tamaño y movimientos de las piezas; y la protección frente a los rayos solares es fundamental ya que es uno de los factores que más afectan a la madera degradando su superficie y haciendo que ésta adquiera un tono grisáceo.
Para conseguir un proceso de barnizado que cumpla con todas las características anteriormente citadas se contó con Milesi, con productos de la Gama Hydrocrom Nature que no crean película y cuyo mantenimiento es muy sencillo. La madera elegida ha sido ‘Madera de Accoya’ es una especie de conífera (Pino radiata) con un tratamiento de madera Acetilada, en la que los arquitectos querían una obra con un aspecto estético lo más natural posible y con una durabilidad máxima al exterior.
Para conseguir un proceso de barnizado que cumpla con todas las características anteriormente citadas se contó con Milesi, con productos de la Gama Hydrocrom Nature que no crean película y cuyo mantenimiento es muy sencillo.
Para proteger la madera de los agentes externos sin modificar las características estéticas, respetando la belleza natural de la madera y la resistencia sin afectar su aspecto, Milesi propuso para este proyecto un nuevo acabado al agua de la Línea Hydrocrom Legno ‘Efecto Natural Wood’.
El uso de materias primas de última generación en su formulación lo convierte en un producto con una excelente resistencia a la permeabilidad dinámica, que es la capacidad del film de limitar la absorción del agua hacia la madera y al mismo tiempo facilitar la salida del vapor de agua de la madera hacia la superficie, evitando aquellos defectos directos o indirectos que perjudiquen la resistencia de la durabilidad del barniz.
El acabado destaca por su permeabilidad dinámica; acabado microporoso, dejando respirar a la madera barnizada; efecto estético natural a poro abierto; acabado hidrófugo, repele el agua y la humedad; protección contra el polvo; bloqueador de taninos; se contienen filtros UV de tamaño nanométrico; mayor durabilidad; y de fácil mantenimiento.
El proceso Hydrocrom Efecto Nature de Milesi está compuesto de primer al agua transparente que retrasa el amarilleamiento de la Lignina, ralentizando la degradación y decoloración de la misma en el tiempo. Y el proceso se completa con el acabado Hydrocrom Legno ‘Efecto Natural Wood’, no amarilleante a poro abierto, que no forma escamas y permite mantener el aspecto original de la madera.
El uso de materias primas de última generación en su formulación lo convierte en un producto con una excelente resistencia a la permeabilidad dinámica. Este proceso transparente Hydrocrom Efecto Nature permite mantener el efecto natural de la madera prolongándolo más en el tiempo, ralentizando el proceso de fotodegradación y deformación de la misma.