Mini casas modulares de madera lowcost para estudiantes
Material elegante, práctico, reciclable, resistente y muy asequible. Si citamos estas características juntas a todos nos viene a la cabeza la madera como material de construcción cada vez en mayor auge. Y otro ejemplo más de ello es este nuevo proyecto, de la mano del estudio de arquitectura Tengboom, que ha diseñado y creado estas originales mini casas modulares de madera contralaminada y lowcost para los estudiantes de las ciudades suecas de Virserum y Lund de tan solo 10 metros cuadrados, eso sí, muy bien aprovechados y distribuidos.
Cubrir las necesidades de los estudiantes de forma sostenible, inteligente y asequible fue la clave a la hora de diseñar estas casas modulares de madera en colaboración con la Universidad de Lund, consiguiendo implantar un total de 22 unidades listas para ser habitadas por los estudiantes en el 2014.
Mini casas modulares de madera lowcost totalmente equipadas
Cada vivienda de madera ofrece una cómoda zona loft para dormir, una cocina, un baño, un pequeño espacio de estar y además cuenta con un pequeño jardín con patio.
Al aplicar este sistema de construcción con un sencillo montaje se ha conseguido reducir a la mitad el coste de su renta, así como el impacto del carbono y el desgaste ecológico que este tipo de construcciones suele ocasionar.
Por este motivo fue además que se eligió la madera de pino como material prácticamente exclusivo para la construcción de estas casas modulares de madera. Su carácter renovable puede obtenerse y emplearse directamente en las ciudades locales, reduciendo así la cadena de costes y transporte.
La creatividad del diseño y todas sus ventajas y cualidades mencionadas le sirvieron para ser expuesto durante todo el año 2013 en el Museo de Arte de Virserum, para posteriormente en el 2014 construir las primeras unidades listas para ser habitadas.
Es difícil pensar que toda esta distribución tan coqueta y completa de madera está concentrada en tan solo 10 metros cuadrados. ¡Es genial!