Casa rodante de madera ¡récord de velocidad!
Parece ser que la cosa va de innovaciones en creaciones con madera últimamente, aprovechando el auge general que está teniendo este material en una gran cantidad de campos. Hemos visto crear bicis de madera, grandes maquinarias de reloj, sombreros y complementos en madera, una casa entera y una piscina fabricadas con palés, hemos visto a un hombre construir su propia gran casa de madera, consolas recreadas en madera, cabañas en los árboles que se convierten en impresionantes alojamientos rurales, tablas de paddle surf en madera de cerezo y cedro, un coche de Toyota fabricado en madera para la más importante feria de diseño del mundo hasta hablamos de una caravana fabricada en madera, algo similar a lo que hoy traemos. Pero todas estas creaciones tienen siempre el mismo denominador común: el trabajo de la madera. Y en este caso vamos a hablaros de un completo récord: una casa de madera rodante con récord de velocidad. ¿Quién da más?
John Robertson / Barcroft Cars
Es un hecho que cada vez con más frecuencia veamos todo tipo de hazañas y récords nuevos, y que cada vez estos sean superados en menor tiempo (cuánto tiempo libre, ¿no?) sobre todo aquellos que a velocidad se refieren. Pero claro, una casa de madera rodante y veloz no es algo que se vea todos los días como podría pasar con algún deportivo nuevo o algún vehículo eléctrico que bata récord en velocidad. La cosa es…¿de cuánta velocidad estamos hablando?
La casa de madera con ruedas y su propio récord de velocidad
A simple vista puede identificarse como una autocaravana peculiar hecha con madera, y en verdad posee las mismas funciones que una de estas, permitiendo acondicionarla al gusto y necesidades de los pasajeros y poder disfrutar sobre ruedas de unas agradables vacaciones. Además está equipada con una cámara de visión trasera para facilitar la mejor visibilidad a la hora de circular por ciudad o para aparcar.
No podemos dejar de hablar de la cabeza pensante y constructora de esta idea maderera, Kevin Nicks, quien es un auténtico apasionado del mundo de los automóviles modificados y que decidió bautizar a su creación con el nombre de “Fastest Shed”, que significa “la caseta más rápida”. Y no podría ser de otro modo, ya que esta casa de madera andante puede alcanzar hasta los 141 km/h. WOW. ¿¡Pero cómo!? El secreto está en el interior, ya que un Volkswagen Passat con motor V6 “camuflado” bajo la madera tiene la culpa. No es demasiado para este modelo de coche, pero tenemos que contar con la gran sobrecarga que ejerce la madera en la estructura y que no solo influye a la velocidad si no también a un consumo más elevado. ¡No todo lo que reluce es oro! Pero el mérito, la originalidad y lo genial que es, lo justifica.
El propio Kevin Nicks considera que esta casa de madera rodante puede ser una gran oportunidad de negocio en cuanto a publicidad se refiere, ya que asegura que es el centro de atención allá por donde va. Tiene todos los permisos y homologaciones para poder circular por su lugar de origen, Gran Bretaña, con total libertad y por el momento parece que no está a la venta, así tendremos que conformarnos con seguir admirando estas bellezas que surgen de este material que nos identifica y que tanto nos apasiona: la madera.