Curvar la madera laminada para generar una trama estructural a gran escala
La extensión hacia el sur del edificio Terminal Principal es un nuevo e importante proyecto para el Aeropuerto de Wellington, que provee una respuesta a los objetivos estratégicos del aeropuerto para el 2030. Es la primera obra importante en el edificio desde su inauguración en 1999.
El Edificio de la Terminal Principal se extendió al adicionar 3.5 bahías con una apariencia similar a las del edificio de la terminal existente. La extensión hacia el enlace del embarcadero sur oeste se ensanchó para incorporar un control de seguridad centralizada, un sistema de control del flujo de pasajeros y un aumento de la circulación.
El diseño de esta ampliación de la terminal presigue proporcionar una experiencia íntima en la sala con un espacio de altura más baja. Con una viga de madera personalizada, un sistema de paneles de metal plegado perforado en el cielorraso y una estructura de madera en la fachada, que proporcionan sensación de calidez, reconociendo el detalle tanto en el edificio de la terminal principal como en la reciente finalizada extensión de la sala de la terminal internacional de pasajeros (La Roca).
Las paredes sur y norte son de vidrio, ofreciendo a los pasajeros visuales a través de los marcos de madera laminada estructural. El diseño proporciona una experiencia positiva y memorable para los pasajeros en una de las puertas de acceso clave a la ciudad de Wellington.
La madera más presente que nunca, más viva que nunca y más conceptual que nunca.