Iglesia Suvela de Finlandia en madera y cobre
La capilla Suvela es un edificio multifuncional que posibilita que los residentes de Espoo, en Finlandia puedan reunirse en un espacio flexible y adaptable, con dos protagonistas claros, la madera y el cobre.
Se trata de un edificio configurado con espacios comunales que ofrecen lugares donde las comunidades locales pueden celebrar reuniones y eventos y donde puedan reunirse en torno a diversas actividades, tanto en la vida cotidiana como en ocasiones especiales.
El edificio es una estructura híbrida con madera y elementos estructurales en hormigón y acero. La carcasa exterior está totalmente revestida en cobre para destacar la unidad del volumen variado del edificio. El abeto local es el material utilizado en los interiores.
En los espacios para las actividades de los niños, la madera está presente también en los toldos al aire libre que proporcionan el abrigo de la lluvia que da a niños la oportunidad de jugar afuera incluso en tiempo lluvioso. La presencia de la madera en la capilla y en las zonas comunes interiores, ambién en las paredes hace del edificio un lugar moderno, cálido y compacto. Su belleza, sus líneas rectas y sencillas son parte de la esencia esencial del edificio, con la madera como protagonista.
La capilla de Suvela es uno de los cuatro candidatos finalistas nominados para el Premio Finlandia de Arquitectura en 2016. También ha sido galardonado con el Premio Americano de Arquitectura (Bronce) 2016.