Centro de estudiantes de Ingeniería de la Universidad de British Columbia
El Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de British Columbia, de 935 m2, es un hogar y lugar para colaborar, crear y construir una comunidad. Se ha elaborado en colaboración con los estudiantes de ingeniería.
El Centro de Estudiantes ha sido diseñado como un «laboratorio vivo» para mostrar estrategias de ingeniería innovadoras. Los conceptos clave incluyeron empujar los límites de la construcción de la madera y demostrar sistemas de construcción como espacio social saludable e inclusivo.
El CES demuestra un mandato de ingeniería sostenible a través de un enfoque de sistemas mínimos, destacando la innovación a través de la ausencia. El ESC es un faro transparente que muestra las actividades sociales que suceden dentro, diseñado para albergar eventos desde 2 a 400 personas, aprovechando el microclima del patio, utilizando el sombreado de los edificios existentes y optimizando el uso de patrones de viento localizados.
Es de destacar los entramados de madera superiores y la calidez del techo expuesto de NLT. Los paneles NLT se dejan visibles para revelar su orientación y relación con la estructura. Las armaduras muestran conexiones y proporcionan un claro diagrama estructural de cómo las fuerzas de tensión y compresión se llevan a través del espacio. La madera se seleccionó como material de construcción principal para demostrar el uso de recursos locales renovables; crear espacios saludables y atractivos; y para mostrar las proezas de ingeniería a través del uso de una estructura prefabricada de madera masiva. La calidez de la estructura de madera crea un ambiente duradero y acogedor necesario en el pequeño pabellón abierto las 24 horas. Las zonas de estudio del segundo piso se encuentran entre las vigas, con vistas filtradas a través de la cálida estructura de madera hacia el atrio debajo y el patio.