A todos nos encanta llegar a casa, sentir que estamos en un ambiente cálido, cómodo y agradable y relajarnos tras nuestra habitual rutina frenética. Para ello, es primordial una buena decoración que nos ayude a sentirnos “como en casa” y que saque nuestro mejor “yo”.
Hoy os traemos unos tips fundamentales a la hora de decorar:
- No compres muebles o decoración por impulso, haz primero un plan de diseño y anota las medidas de cada mueble.
- No uses distintos estilos decorativos, más bien diseña una misma línea y parte de ella.
- La iluminación y electricidad deben ser una de las tareas principales, por ejemplo para evitar problemas como crear un lugar de lectura y darte cuenta de que no tienes suficiente luz.
- Si dispones de poca luz, pinta las paredes de tonos claros y cálidos, como blanco roto, beige o rosado.
- Intenta no pasarte con los estampados, esto solo conseguirá cargar el ambiente.
- Aunque es cierto que el arrimar los muebles a la pared hace el espacio más amplio, es recomendable no abusar de ello y pegar solo a la pared aquellos que sean más grandes y oscuros.
- Coloca los muebles de modo que no tapen las ventanas, o bien elige piezas bajas y de tonos luminosos y suaves.
- A todos nos gusta llenar nuestro hogar de fotos y recuerdos, pero te recomendamos simplificar la decoración de casa para sentirte mejor. En todo caso, puedes ir cambiando las fotos cada cierto tiempo.
- Elige plantas y flores de temporada. Para que te duren más, busca una ubicación con claridad pero sin sol directo y alejada de las corrientes de aire y las fuentes de calor, como los radiadores.
- No «prohíbas» la entrada de los colores oscuros en tu casa. Tienen fama de empequeñecer, pero si los contrastas con tonos claros pueden incluso ampliar los metros visualmente.
Ya tienes toda la teoría, ahora solo te hace falta ponerlo en marcha 😉
Link de: El Mueble (2019). ¡Decora bien! 15 errores que debes evitar. Extraído de: https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/decora-bien-15-errores-que-debes-evitar_19659